Cómo aumentar la autoestima en 30 días - Stella Maris
315
post-template-default,single,single-post,postid-315,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cómo aumentar la autoestima en 30 días

cómo aumentar la autoestima en 30 días

Cómo aumentar la autoestima en 30 días

La autoestima se define como la forma que tiene cada persona al juzgarse y evaluarse, la cual ayuda a ser mejor en todo lo que realizamos, es por ello que debe estar en el nivel justo para que no suframos inestabilidad emocional. Para ello existen pasos y ejercicios que nos muestran cómo aumentar la autoestima en 30 días, los cuales son totalmente efectivos y recomendados por los especialistas.

De igual forma, para aumentar la autoestima en 30 días es necesario creer en ti mismo, no tener dudas y creer que algunos de los métodos podrán fallar, ya que la confianza debes ponerla en primer lugar para poder lograr todo lo que desees. Por otra parte, para poder aumentar la autoestima es necesario que estés dispuesto a recibir la ayuda de tus familiares, recuerda que son parte fundamental en tu vida.

Cuando una persona sufre de baja autoestima suele cerrarse en sí mismo y no permite recibir ayuda de nadie más, es allí donde se presenta la soledad, luego viene la tristeza, el desánimo y hasta la decadencia física, son un sinfín de consecuencias que acarrea el tener la autoestima en un nivel bajo, y las consecuencias de esto pueden ser muchas, hasta llegar al punto de perder tu vida social.

Asimismo, acarrea otras consecuencias basadas en perder lo que en su momento te hacía sentir vivo, y es por ello que no te debes permitir jamás el experimentar una baja de autoestima –aunque esto pueda parecer imposible–, ya que algunos daños pueden ser irreparables.

Son muchos los métodos para aumentar la autoestima en 30 días y muchos de ellos son totalmente efectivos. Uno de estos métodos es el empezar a pensar en positivo, este en particular es uno de los más importantes ya que el positivismo ayuda a salir de cualquier hoyo negro en el que tu mente esté sumergida.

10 Síntomas de la baja autoestima

Son muchos los síntomas que se presentan cuando una persona tiene baja autoestima, pero 10 de los más frecuentes son:

Poca confianza en sí mismo: Este síntoma se desarrolla al inicio de la baja autoestima debido a que la negatividad y la desconfianza están dominando tu mente, es por ello que si eras una persona activa y confiada te percatarás de este síntoma de inmediato.

No te sientes cómodo al expresarte: Cuando estás en grupo y no sientes la seguridad ni la comodidad para expresarte es síntoma de la baja autoestima, en este caso están en riesgo la personalidad y la seguridad propia.

Sentir que no mereces las cosas buenas que pasan en tu vida: Mayormente le suceden a las personas que su autoestima bajó por alguna decepción en su vida y ahora no creen merecer lo bueno que les sucede, es necesario saber que este síntoma se presenta en muchas oportunidades pasando desapercibido pero haciendo más daño que cualquier otro.

Necesitar ser aprobado por los demás: La aprobación por otros es un síntoma de baja autoestima, en todos los casos ocurre cuando tienes poca confianza en ti mismo y la inseguridad acecha tu mente.

Dejar que te insulten y pisoteen: El dejar que otro te ofenda y no responder porque crees merecer lo que ocurre es otro síntoma al tener baja autoestima.

Infelicidad: Cuando eres una persona que no siente nada de alegría en su vida –y si la sientes no es duradera, es porque tienes una autoestima muy baja, este tipo de síntomas  puede presentarse en una persona que también tenga la autoestima en un nivel medio.

Nerviosismo: Puede presentarse cuando estés con tu grupo de amigos, en la calle o en tu trabajo, de igual manera suele ser constante.

Pensar en las debilidades: Cuando se tiene baja autoestima el pensar negativo y en las debilidades que tienes puede hacer que no realices nada de lo que deseas hacer, y todo es porque la baja autoestima viene apegada a la inseguridad y la poca confianza en ti mismo.

Sentirse poco atractivo: Al momento de tener baja autoestima una de las primeras imágenes que proyectas en tu mente es la inseguridad física, el cómo te ves delante de los demás y no estar conforme a tu imagen aunque sabes que estás bien físicamente.

Envidiar a otros: En este síntoma en particular la envidia es hacia otros y hacia el éxito o todo lo que puedan tener que tu desees, es por ello que solo puedes experimentar la envidia cuando tienes la autoestima tan baja que deseas la vida de otros.

6 Métodos para aumentar la autoestima en 30 días

 

  1. Visita a un especialista: El visitar a un especialista te ayudará a escuchar las palabras que tanto necesitas para mejorar tu vida y tu perspectiva de la misma.
  2. Toma clases de crecimiento personal: Las clases de crecimiento personal ayudan a aumentar la autoestima, ya que escuchas las experiencias de otros que hayan pasado por lo mismo que tú, así como también iniciar nuevas etapas para tu crecimiento y ganancias en cuanto a personalidad.
  3. Prueba cosas nuevas: Puedes proponerte el conocer nuevos lugares y nuevas personas, hacer lo que desde antes querías hacer, solo con intentarlo ganarás mucha más autoestima y recuperarás el tiempo que dabas por perdido.
  4. Fija metas y objetivos: Para aumentar la autoestima debes proponerte nuevas metas a lograr, siempre creyendo que serás capaz de cumplirlas si crees en ti, en tu poder y fortaleza.
  5. Enorgullécete de ti mismo: El sentirte orgulloso de ti y de todo lo que logras y lograrás más adelante es esencial para aumentar la autoestima, está confirmado que si te sientes bien contigo mismo y te enorgulleces de lo que logras cada día, en menos de 30 días podrás tener una vida positiva y sana.
  6. Haz ejercicio: Toma 2 horas de tu tiempo diario y sal a correr, trotar, caminar, hacer yoga o cualquier otra actividad física que mantenga ocupada tu mente y te haga respirar otro aire, sin duda, verás los resultados de cómo aumentó tu autoestima en menos de 30 días.

Estos métodos son solo algunos sobre cómo aumentar la autoestima en 30 días, sin embargo, si asistes a citas con un especialista, te ayudará con muchos más y dependiendo de lo que haya causado este estado en ti.

Tags:
No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat